Buscar
  • 42k

2DA Parte la dieta de los Famosos!

L.NC. Adriana Domínguez Rodríguez.

Miembro del Consejo Consultor y Nutrición Kyäni LATAM




Cómo bien les comentaba en el artículo anterior, seguimos analizando las diferentes dietas a las que se someten los famosos, para lograr una imagen, no salud no bienestar, sólo una imagen, el plus si llegan a obtenerlo es un poco de "salud"


Entonces hablemos de la siguiente dieta la:


4. DIETA DE PIOPPI:


Promueve los principios de la dieta mediterránea para perder peso y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Sus creadores, el doctor Aseem Malhotra y Donal O'Neill, recomiendan una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas con frutas y verduras, pescado, aceite de oliva, alcohol con moderación y ejercicio.


SE BASA EN: los principios de la dieta mediterránea, dónde sugiere realizar además un ayuno intermitente, debe la persona evitan comer carnes rojas, hidratos de carbono con moderado y alto contenido de almidón y dulces (golosinas).


El BDA (Asociación de Dietistas Británicos) fue muy contundente al acusar a dichos autores por haber alterado la dieta mediterránea para su beneficio, mencionandoles que era "ridículo" incluir aceite de coco o coliflor para una base de pizza como una de sus sugerencias.


"Todos sabemos ahora que una dieta al estilo mediterráneo es una de las más saludables a seguir, pero no es baja en carbohidratos", es una de las aseveraciones que hace el Dr.Porter y con la cuál estoy muy de acuerdo, así como también la Fundación Británica de Nutrición coincide y dice que una dieta mediterránea tradicional generalmente incluye pasta y arroz en cada comida.


El Dr. Porter además expone y argumenta que el consumir un alto nivel de grasas saturadas se basa en evidencia que fue "seleccionada en lugar de mirarla en su totalidad".


Por el contrario el doctor Malhotra, cardiólogo y asesor del Foro Británico de Obesidad opina que: "la dieta Pioppi es una evaluación independiente que combina los secretos de uno de los pueblos más saludables del mundo con la última investigación médica, nutricional y de ejercicio para desenmascarar muchos mitos en las industrias de pérdida de peso y salud".

Agrega además que la dieta "recibió el respaldo de una serie de importantes médicos internacionales, dietistas, investigadores de la Colaboración Cochrane y científicos del deporte".

"Uno tiene que cuestionar los vínculos financieros y la influencia de varias compañías de alimentos en el BDA. En mi opinión, no se puede confiar en ellos como fuente independiente de asesoramiento dietético", dice Malhotra.

En respuesta a esto, un vocero de BDA afirma: "El análisis que publicamos siempre se basa en la evidencia y no se ve afectado por las relaciones que tenemos con los productores de alimentos de la nación".



5. Cetogénica o KETO


Con esta última dieta quiero darles a entender, que muchas de éstas se diseñan para tratar enfermedades en específico, ésta dieta fue ideada por el Dr. Russell Wilder en 1924 trabajando en la Clínica Mayo. NACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA EPILEPSIA PEDIÁTRICA, pasó de moda debido a la aparición de nuevos medicamentos anticonvulsivos en la década de 1940.


Esta dieta se hizo conocida a nivel mundial para distintos tratamientos como hasta el día de hoy se viene haciendo: encefalopatías epilépticas y obesidad, Y HAGO UN PARÉNTESIS (porque hablamos de obesidad mórbida, aquella donde el cuerpo se ve afectado de tal forma que ya provoca hasta ciertas incapacidades para llevar una vida normal) La familia de Charlie Abraham fundó EN 1994 "The Charlie Foundation" después de su completa recuperación de las convulsiones diarias a pesar de probar todos los medicamentos anticonvulsivos disponibles y de someterse a una cirugía cerebral. Charlie comenzó la dieta como un niño pequeño y se mantuvo en ella durante 5 años, al verse reducida la ocurrencia de sus ataques epilépticos.


El basquetbolista Kobe Bryant lleva la dieta cetogénica y un gran número de celebridades la realizan, incluyendo a la empresaria y estrella de reality show Kim Kardashian y el actor Alec Baldwin.


SE BASA EN: llevar al cuerpo a un estado de "cetosis": porque no tiene la glucosa de los hidratos carbono, en su lugar quema la grasa para producir energía, esto al consumir una dieta baja en hidratos de carbono, alta en grasas y moderada en proteínas, los únicos hidratos de carbono provenientes son de las verduras sin almidón, nueces y semillas.


"Lo siniestro aquí es que la gente dice que puede curar el cáncer y cosas así, ¡Y no puede de ninguna manera!", menciona el Dr. Porter.


De acuerdo a los defensores de esta dieta, mencionan que al no comer hidratos de carbono, evitas comer las cosas cargadas de calorías que generalmente los acompañan: "Si reduces los hidratos de carbono, como la pasta, estás eliminando la salsa cremosa. Si estás sacando el pan el pan, estás evitando la mantequilla. Si no comes galletas, no ingieres azúcar".


El peligro, dice el Dr. Porter, es que puedes perder mucha fibra, al eliminar Hidratos de Carbono como el del pan integral a base de trigo, de avena, centeno, que no son procesados sino naturales, así como el de papas, camote y algunas verduras así como frutas que son importantes para la salud intestinal. Además, al eliminar los granos integrales de la dieta y fibra de verduras y frutas, estás privando a tu cuerpo de muchas vitaminas y minerales.

El BNF informa que puede ser efectivo para perder peso a corto plazo, pero esa pérdida puede ser difícil de mantener.

Entonces, ¿cómo pierdo peso? ¿Cuáles son las recomendaciones de los especialistas para bajar de peso?


Las recomendaciones de la Asociación de Dietistas Británicos (BDA) sobre las mejores maneras de perder peso, es manteniendo un registro de los alimentos consumidos y tu estado de ánimo para controlar si hay una conexión entre ambos.

  • Haz una lista de las tareas no relacionadas con los alimentos que puedes hacer para distraerte de pensar en comida.

  • Establece metas realistas: perder solo el 5-10% de tu peso tiene enormes beneficios para la salud.

  • Evita comer al mismo tiempo que haces otra cosa, como mirar televisión, trabajar en la compu o cualquier dispositivo electrónico, ya que esto puede hacer que comas en exceso.

  • Divide el plato a la mitad con verduras o ensalada de un lado, y proteína e hidratos de carbono con almidón como las papas o el arroz, en el otro.

  • MUY IMPORTANTE: REALIZAR EJERCICIO MÍNIMO 4 VECES POR SEMANA 40 MIN.

  • Hidrátate y SUPLEMENTATE!!

95 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo