Buscar
  • 42k

¿ Qué es ser un Atleta Corporativo ?

Actualizado: 16 de oct de 2018

L.NC.Adriana Domínguez Rdz.

Miembro del Consejo Consultor de Nutrición Kyäni LATAM.



Definamos ¿Qué es un atleta corporativo?

Hay una corriente de Jack Groppel, consultor y autor del libro, “The Corporate Athlete”, donde visualiza a los profesionales corporativos o cualquier colaborador de cualquier empresa, como: Atletas, lo único que cambia, es el escenario donde competimos, unos lo hacemos en canchas de tenis, básquet, pistas, corriendo medios o maratones otros lo hacemos en empresas (corporativos) en reuniones o en negociaciones, el ATLETA Corporativo, es todo aquel o aquella profesional que alcanza su mayor nivel de rendimiento, maximizando la energía y desarrollando un estado psicofísico superior sin sacrificar salud-bienestar, ni su vida personal.

Para lograr este objetivo nos dice también el consultor Peter Drucker que:

“Tu primer y principal trabajo como colaborador es hacerte cargo de tu energía y luego ayudar a orquestar la energía de quienes te rodean”.

¡Ahora mismo! en este momento, uno de los mayores problemas que aquejan a las organizaciones de hoy no es un elemento en una hoja de cálculo o un tema de discusión en las reuniones de la gerencia.

Es algo penetrante, invasivo y está impidiendo que las mejores personas logren su mejor desempeño personal y profesional.

En un mundo en el que se espera que actuemos 24 horas al día, 7 días a la semana, la presión no solo es desalentadora, sino que puede ser debilitante y ésta nunca se disipa; a menudo aumenta.

Cuando la demanda excede de manera persistente nuestra capacidad, las consecuencias negativas son inevitables para:

  1. Los negocios,

  2. El cuerpo

  3. La vida en el hogar.

El resultado a las demandas siempre crecientes en nuestros tiempos, nuestra esencia y cuerpos se le llaman:

Crisis Energética Humana.

Las consecuencias a largo plazo y posibles consecuencias de una crisis son:

  1. Fatiga persistente desempeño subóptimo,

  2. Desconexión, todo lo cual puede tener repercusiones a largo plazo,

  3. Obstaculización del éxito personal, profesional y organizacional.



Con el paso de los años, se ha visto que la participación de los colaboradores es una fuerza de trabajo plenamente comprometida, esencial para el éxito y solo es posible cuando los colaboradores se están expandiendo, manejando su energía de manera efectiva con el fin de satisfacer las enormes demandas que se les imponen tanto a nivel personal como profesional.

Cuando decidimos GESTIONAR (organizar) esta energía debemos hacerlo con ayuda de todos los medios positivos que nos rodean, Ah! Pero, el secreto del éxito al incorporarlos es simplemente:


-COMENZAR a llevar un estilo de vida saludable lo mejor posible-


Realmente generar un HÁBITO SALUDABLE, una costumbre positiva. Así como nos lavamos los dientes, bañamos todos los días, perfumamos, cuidamos nuestra imagen, cuidemos lo que hay dentro de esa imagen, nuestro cuerpo interior, esto nos ayudará a defender, reparar y mantener una salud óptima para el desarrollo diario de nuestras actividades.


La mejor opción para empezar a generar cambios positivos y HÁBITOS saludables, es empezar con poco, y con esto logramos mucho a largo plazo, en los siguientes artículos te hablaré más de éste tema para ser alta mente efectivos, con desempeño positivo y para poder logar un mejor rendimiento en las actividades diarias.


285 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo