Buscar
  • 42k

¿Cómo conseguir que caminar sea efectivo?


Dr. Rodolfo Vega

Miembro del Consejo Consultor Científico Kyäni LATAM





Es importante reconocer el sedentarismo como un factor de riesgo coronario por lo tanto realizar ejercicio es fundamental para nuestra salud.

Pero es bueno saber qué tipos de ejercicio son importantes.

Hay que distinguir dos tipos de ejercicio:


· Anaeróbico (sin oxígeno), estático o de resistencia

· Aeróbico (con oxígeno).


El ejercicio físico estático o de resistencia consiste en someter ciertos grupos musculares a un trabajo intenso, durante periodos cortos, repitiendo muchas veces. En este grupo de ejercicio podríamos tener como ejemplo, el levantamiento de pesas, aqui retenemos la respiración por eso se llama anaeróbico, en ausencia de oxígeno.


Están los ejercicios aeróbicos, aquellos que necesitan oxígeno, como trotar, caminar, natación, ciclismo, el oxígeno debe llegar a todo el cuerpo, porque ocupamos casi todos los grupos musculares al mismo tiempo.


Te recuerdo que el corazón es un músculo, su misión es bombear la sangre, y que los glóbulos rojos transporten el oxígeno por todo el cuerpo, además del oxígeno se lleva la glucosa y los aminoácidos.

Cuando caminamos para que sea más efectivo es importante algunos factores, la temperatura exterior, entre más alta la temperatura en el medio exterior más difícil será que se pierda calor por la piel. Por el contario entre menos alta sea la temperatura en el medio exterior mas difícil será que se pierda calor por la piel y permite obtener mejores resultados.


Para que sea efectivo caminar:


· Debe ser de forma regular

· Buenos tennis diseñados para correr (hay muchas opciones)

· Ropa cómoda y confortable,

· Realizar una dieta acorde a tu tiempo de caminata

· Escuchar buena música

· No mezclar la caminata con alcohol ni tabaco.


Así que para empezar con alguna rutina de ejercicio ya sabes que puedes usar cualquiera de las 2 opciones para trabajar de manera simultánea todos los músculos o enfocarte a zonas del cuerpo para trabajarlas como grupos específicos de músculo.

Lo importante es que nunca dejes de hacerlo, ¡Actívate!

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo