Buscar
  • 42k

Desintoxicación después de Fiestas de fin de Año!!


Dr. César Fernández

Miembro del Consejo Consultor Científico Kyäni LATAM.

Introducción


· Al igual que la casa, su cuerpo necesita algo de limpieza al menos una vez al año. Ha pasado meses absorbiendo toxinas y contaminantes a través de su piel, el aire que respira y los alimentos que consume lo cual se agudiza con toda la comida, bebidas desvelos y fiesta del final de año.

· Una completa limpieza año Nuevo antes de primavera puede ayudarle a recuperar la energía que tanto necesita, limpiar su piel y mejorar su digestión. Y no tiene que morirse de hambre o beber solo agua con limón para lograr esto.

· Incluso con los horarios más ocupados, hay algunas cosas que puede incorporar en su rutina para ayudarle a preparar su cuerpo para un Nuevo año saludable.

El año nuevo es tradicionalmente el tiempo de nuevos comienzos. A la gente le gusta usar este tiempo para limpiar sus casas y espacios personales de suciedad, energía estancada y cosas extra que no les sirven, a fin de dejar espacio para que surjan cosas nuevas, además de arrancar con nuevos propósitos de vida y que mejor forma que incorporar a estas un buen estado general de salud.

Como ya lo mencioné previamente, al igual que la casa, su cuerpo necesita algo de limpieza al menos una vez al año. Ha pasado meses absorbiendo toxinas y contaminantes a través de su piel, el aire que respira y los alimentos que consume. Su cuerpo está diseñado para eliminar el exceso de peso, así como toxinas y otros desechos que se han acumulado durante el año y debido a la menor actividad física.

Puede ayudar a su cuerpo a prepararse para el clima más cálido que se avecina y deshacerse de las enfermedades típicas que vienen con el cambio de estación (alergias, metabolismo más lento, retención de agua, estreñimiento).


Durante las próximas semanas, intente seguir 3 o más de estos consejos:


1. Elimine el gluten y los alimentos procesados

Los alimentos procesados han sido despojados de sus nutrientes, dejándolos con ingredientes artificiales. La mayoría de éstos, incluido el gluten (la proteína del trigo presente en una gran cantidad de alimentos procesados en el mercado), causa un metabolismo lento y la acumulación de toxinas en el cuerpo.

2. Coma Uvas Verdes y Arándanos

Las uvas y arándanos tienen muchas cualidades desintoxicantes/antioxidantes y consumirlas en esta época del año puede ayudarle a extraer toxinas de sus órganos y moverlas a los intestinos para su eliminación. Las uvas son ricas en fibra por lo que beber mucha agua es imprescindible para ayudar en el proceso de desintoxicación.

3. Tome un té de desintoxicación diario

Goldenseal, diente de león y neem son algunos de los mejores tés de hierbas de desintoxicación en el mercado hoy en día. También puede hacer té con polvo de cúrcuma, una hierba que se usa en muchos platos indios.

4. Evite el azúcar como la peste

El azúcar, especialmente el tipo refinado, es muy difícil de digerir, se mezcla con los niveles de azúcar en la sangre y puede volverse adictiva y tóxica. Será difícil dejar el hábito del azúcar, pero tanto como pueda, evite los azúcares refinados y los endulzantes artificiales.

5. Estírese

El estiramiento impulsará sus esfuerzos de desintoxicación mucho más allá. A medida que se estira, permite que la sangre oxigenada llegue a todos los rincones de su cuerpo, llevándose consigo las toxinas. Ejercicios como yoga y Tai-Chi son actividades geniales para hacer en la primavera.

6. Prepare tés de hierbas de su despensa

Además de las hierbas como la cúrcuma, puede preparar tés de hierbas amargas que se encuentran en su despensa o refrigerador. La mostaza, el comino, la manzanilla son solo algunos ejemplos de hierbas con las que puede crear brebajes para té, ya que lo desintoxicarán, mejorarán la circulación y aumentarán su metabolismo.

7. Respire profundamente

La mayoría de nosotros subestimamos el poder purificador de la respiración. Y la mayoría de nosotros, en nuestras rutinas ocupadas, nos olvidamos de respirar profunda y conscientemente. A primera hora de la mañana, tómate unos minutos para respirar profundamente 8-10 veces, contando hasta 5 mientras inhala y hasta 10 al exhalar. Será vigorizante y muy limpiador.

8. Asegúrese de ir al baño

Si elimina la suciedad y los desechos de sus órganos, pero no los elimina adecuadamente, sus esfuerzos podrían ser inútiles. Ir al baño 2-3 veces por día, todos los días es clave en el proceso de limpieza. Si tiene problemas de eliminación, puede considerar suplementos de hierbas suaves como el magnesio, el triphala o Cascara Sagrada para ayudarle. ¡Y no se olvides de beber agua!

9. Beba agua con limón, cayena y vinagre

Hablando de agua, un vaso grande de agua filtrada con el jugo de ½ limón, ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una pizca de pimienta de cayena antes del desayuno aumentará energía y eliminará las toxinas de sus órganos vitales. Bébalo de vez en vez.

10. Sude

Su piel es el órgano más grande y uno de los principales órganos de eliminación. Los saunas, baños y salas de vapor son excelentes ayudas para la desintoxicación, ya que le ayudarán a sudar, lo que le ayudará a eliminar hasta un 20% de las toxinas y restos de su cuerpo a través de la piel.

Felices Fiestas y un próspero Año 2019, Les desean todo el equipo Asesor Nutricional y Científico de Kyäni LATAM , que la paz del señor Jesús reine en sus corazones.

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo