Buscar
  • 42k

Hábitos saludables para el otoño e invierno.


Esp. Nut. Adriana Domínguez Rodríguez.

Miembro del Consejo Consultor y Nutrición Kyäni LATAM.



Los resfríos y la gripe de otoño o invierno son de los peores, por eso sabes que debes proteger a los tuyos ya que pronto volverán a la escuela o al trabajo, lo que también significa una mayor exposición a los gérmenes para todos en tu familia.

Te recomiendo mantenerte saludable a ti y a tu familia durante éstas épocas frías del año, comienza por:


  1. ¡Ayudar al sistema inmune!

Se logra esto, estimulando al sistema inmune de toda la familia y mantenerlo alejado de las enfermedades respiratorias, consumiendo alimentos frescos y naturales como lo son:

  • Fresas,

  • Kiwi,

  • Naranja,

  • Melón,

  • Brócoli, Perejil,

  • Espinaca,

  • Pimientos, etc,

que contienen vitaminas, minerales, así como antioxidantes que brindan al sistema inmune lo necesario para combatir las infecciones. También está el Omega 3, DHA y la vitamina D3, grasas saludables que intervienen en el proceso antiinflamatorio así como en la vascularización de todo el cuerpo.

Y ¡SUPLEMENTATE! es básico hacerlo,

es real que obtenemos vitaminas y minerales de éstos alimentos, pero no logran muchas veces llegar en las cantidades correctas al cuerpo, por lo que te recomendamos usar suplementos ricos en estos nutrimentos para lograr estar fuertes, tanto los pequeños como adultos y adultos mayores.

2. Practica estos hábitos saludables para prevenir:


Es fácil para nosotros olvidar que los gérmenes están en todas partes, por lo que es importante practicar hábitos saludables. Normalmente, los resfriados son causados no tanto por la baja de temperaturas y cambios de temporada, sino por diferentes virus que contraes durante el invierno (rinovirus es el más común), eso dice la internista con sede en la ciudad de Nueva York Keri Peterson, MD. Por lo que es importante enseñes y tú también te laves las manos adecuadamente, especialmente después de sonarte, usar el baño y antes de comer.


Tip: se dice que debes lavarte al menos por 20 segundos las manos con jabón y después enjuagarlas. Así que ya sabes. Los cambios de estación generalmente significan muchos eventos grupales (ferias, conciertos, compras, etc.), lo que generalmente significa una mayor exposición a los gérmenes. Algunas investigaciones sugieren que nos tocamos la cara, boca, ojos y nariz unas 16 veces por hora, ¡así que lavarte las manos!


Tip: usa desinfectante para manos con al menos 60% de contenido de alcohol, si estás en algún lugar donde no haya acceso a un lavamanos.


3. Duerme Bien (CLAVE SUPER IMPORTANTE):


Con nuestros horarios ocupados, es difícil dormir lo que necesitamos cada noche, pero dormir es fundamental para un sistema inmunológico saludable. Debemos dormir al menos de 7 a 8 horas diarias. Si te esfuerzas por llegar a la cama a tiempo, una alarma no solo puede despertarte por la mañana, ¡sino que también puede recordarte que es hora de dormir!


Tip: utiliza cualquier app para lograr llegar a tus horas de sueño.


4. ¡Haz que tu sangre bombee!


El ejercicio es genial para tu cuerpo en muchos niveles. Las investigaciones sugieren que el ejercicio constante puede ayudar a darle un impulso al sistema inmunológico. ¡Incluso una caminata rápida de 40 minutos diaria 4 días a la semana, menos de esto no sirve, pero, si lo realizas, esto puede ser beneficiosa para tu salud!


También al ejercitarte ayudas a reducir las hormonas del estrés que son causantes muchas veces de bajar las defensas o tener efectos negativos en el sistema inmune.

Sin embargo, el Dr. Bruce Hirsch especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Manhasset, Nueva York, ha estudiado y contesto a LiveScience.com. que:


"Aquellos que han sido sedentarios durante el invierno deberían gradualmente comenzar a realizar actividades físicas porque el enterovirus es la única infección asociada con el ejercicio extenuante. Si salimos a la calle siendo sedentarios y comenzamos desde el día 1 a hacer ejercicio vigoroso y extenuante, y no estamos en buena forma, es entonces cuando a estos enterovirus les gusta aparecer ".


Ya se que simplemente quieres mantenerte saludable, por lo que te recomendamos tomar estos consejos y ponerlos en práctica para mantenerte sano, para que puedas hacer tú trabajo, prepararte para la escuela, o disfrutar de los últimos momentos del verano y darle entrada al otoño así como invierno.


¡Vive intensamente Kyäni!



Bibliografía:

1. Bravo AME, Araujo AJM, Bustamante QA, Trujillo FJG. Toxici­dad y efecto hipotensor de oxoborolidinona de L-arginina y su modulación por azul de metileno. Comparación con L-arginina, nitrito y nitrato. Arch Cardiol Mex 2001;71:193-98.

2. https://www.cdc.gov/flu/protect/habits/index.htm

3. https://www.webmd.com/cold-and-flu/features/secrets-super-healthy-people#1

4.https://www.rd.com/health/conditions/summer-cold/

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo