Buscar
  • 42k

Vitalidad.

Actualizado: 5 de sep de 2019

L.NC. Andriana Domínguez Rodríguez.

Miembro del Consejo Consultor y Nutrición Kyäni LATAM

Hasta 1992, las explicaciones científicas intentaban explicar que el funcionamiento en la vitalidad del hombre se centraba en las condiciones del sistema circulatorio. Mismo año en que se le llamó “La molécula de la vida”, al óxido nítrico por su efecto positivo en la circulación, inflamación, función del cerebro y digestión.

Para ese entonces, el óxido nítrico se consideraba un gas tóxico, un agente químico que contribuía a contaminar el medio ambiente. Las nuevas investigaciones descubren que ÓXIDO NÍTRICO actúa como neurotransmisor.

El óxido nítrico es fabricado en el cuerpo cuando hace falta, porque no puede almacenarse como sucede con otros neurotransmisores por ejemplo la acetilcolina que estimula músculos, incluyendo los del sistema gastrointestinal y noradrenalina que actúa regulando el sueño, así como estimulando la presión arterial.

Al óxido nítrico se le han atribuido intervenciones en las funciones como efecto positivo en la digestión, inflamación y función del cerebro mayor interés en la intervención de la vitalidad del hombre.

El mecanismo en la vitalidad del hombre comienza con la liberación de óxido nítrico en las terminaciones nerviosas de la región pélvica y del aparato reproductor masculino, desencadenada por pensamientos eróticos o estímulos físicos. El óxido nítrico provocará la relajación de los músculos, dilatando los cuerpos cavernosos y de los vasos sanguíneos del aparato reproductor. Al relajarse la musculatura se produce un efecto “vacío” que succiona la sangre de las arterias. Hay una consecuencia inmediata, un incremento de la entrada de sangre, así como oxígeno y la dilatación de los tejidos.

Por tanto, el descubrimiento del óxido nítrico resulta de gran importancia por 2 motivos:

El primero: confirma que la respuesta eréctil de la fase de la excitación sexual es un fenómeno fisiológico relajador, que explica a su vez que sea el subsistema parasimpático del (da señales que no podemos controlar) el responsable de las órdenes que desencadenan el proceso.

El segundo: es el punto de partida que ha servido para crear la “pastillita azul”, un medicamento que libera óxido nítrico y provoca la erección voluntaria (remedio no eficaz cuando los problemas de la disfunción eréctil no tienen una causa meramente física le llamamos orgánica).

Con este hallazgo es importante que cuides tú alimentación, niveles de ejercicio ya que si eres sedentario y consumes alimentos altos en azúcares sufrirás de disfunción eréctil causada por la prediabetes o diabetes, pues el exceso de ésta reduce la producción de óxido nítrico.

Resumiendo: sabemos que la fisiología nos informa de que la fase de excitación de la respuesta sexual humana está caracterizada por la relajación, la tranquilidad, el abandono a las sensaciones y el cultivo mental de la fantasía, sin miedos a no lograr el objetivo ni sentimientos de culpa. Todo ello a partir de la interpretación simbólica que el cerebro realiza de las fuentes de:

  • Estímulos,

  • Funcionamiento del sistema parasimpático,

  • Producción de óxido nítrico relajante

  • Circulación de endorfinas por la corriente sanguínea.

Cuando algo de este complejo ciclo y a la vez simple proceso falla, la erección se ve frustrada y el hombre también.


Así que ya sabes, cuida tu estilo de vida, acércate a tú Doctor y trabaja con él para estar siempre saludable.

250 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo