Buscar
  • 42k

El Hombre y Mujer Corporativ@.

Actualizado: 13 de jun de 2019

L.NC.Adriana Domínguez Rdz.

Miembro del Consejo Consultor de Nutrición Kyäni LATAM.



“Estamos atrapados en la cultura de la prisa y de la falta de paciencia. Vivimos en un estado constante de hiperestimulación e hiperactividad que nos resta capacidad de gozo, y nos roba la posibilidad de disfrutar de la vida”.

-Carl Honoré-


Es una realidad que hoy en día el hombre sigue desenvolviendo un papel importante como proveedor de recursos en la casa, aportando así también parte de los gastos o todos para que esta esté en pie, además de cumplir con todos sus papeles en el ámbito social, familiar y laboral por mencionar algunos, pero éste papel también a ido creciendo para la mujer.

Como decía, el hombre y mujer de ahora se enfrentan a muchos retos, si lo comparamos con una atleta de alto rendimiento, podemos decir que tenemos las mismas características como se muestra en la imagen:



Una diferencia importante entre el atleta deportivo y corporativo es que:


1. Los atletas deportivos establecen tiempos en las horas trabajadas, así como la duración que tomará el desarrollo de esa profesión como atleta.


2. En cambio, el atleta corporativo no lo tiene muy claro, aún vivimos sobre la demanda, pero sin sabernos entrenar en nuestra propia profesión.


Esto provoca estar en una demanda vs competencia (capacidades propias) donde la demanda suele rebasarnos a través de los años haciéndonos poco competitivos, y todo porque no dedicamos tiempo al entrenamiento, pero, la pregunta es ¿cuál es el entrenamiento?, la respuesta es: La Energía, ésta debemos encausarla porque:


1. Es el recurso más crítico que tenemos como seres humanos.

2. Determina el resultado de lo que hacemos, crea momentos perfectos en nuestra vida.

3. Es la estrategia que ayuda a manejarla o aumentarla.

La realidad es que no sabemos administrarla de forma efectiva.

La Energía Nutricional se refiere al consumo de alimentos y la cantidad que el ser humano requiere para vivir. Son 2 cosas elementales, el ser humano es un transformador de tipos de energía que funcionan en forma:

1. Permanente.

2. Constante.

Por lo que si sabemos gestionar la energía tendremos beneficios como:

  • Mayor resiliencia,

  • Mejora de salud

  • Aumento de productividad.

La nutrición juega un papel clave en la gestión de energía diaria, el rendimiento, salud y empoderamiento, por lo que se debes estar dispuesto a modificar la relación entre los alimentos (comida) y paradigmas sobre la nutrición, así como la salud en estos tiempos.


El objetivo es ayudar a tener buen nivel de energía que permita un buen control del estrés del día a día, apoyando a nuestras funciones cognitivas (pensamiento, desarrollo y resolución de problemas) a ser desarrolladas, apoyo al sistema inmune, así como promoción en la absorción de los nutrientes que ingerimos a diario de forma adecuada.

Sólo necesitas tomar en cuenta 1 cosa: DEBES llevar un estilo de vida saludable para que los resultados que buscas se vean reflejados al 100% y en el tiempo, pero, sino tienes un estilo de vida saludable al 100, no lograrás el objetivo principal que buscamos todos: ESTAR SANOS Y EN FORMA!!!.




244 vistas7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo