Buscar
  • 42k

Organizando 2022, crezcamos juntos.

Esp. Nut. Adriana Domínguez Rdz.

Miembro del Consejo de Nutrición Kyäni.


Éste artículo lo escribiré suponiendo que tienes algo que hacer, pero hay de diferentes sopas, te da flojera o no sabes por dónde empezar, se ve difícil, no te gusta, etc. Pero, tienes la esperanza de que algunos consejos te puedan transformar en una máquina de productividad y así puedas sentarte a trabajar en esa tarea importante que llevas horas, semanas, meses o hasta inclusive año(s) postergando.


Es una realidad que existen estrategias que te van a permitir avanzar con las metas más importantes que tengas ya en puerta, planeadas o que se presentarán a futuro para ello te compartiré las razones por las que procrastinar o dejar para después no es saludable y te daré algunos tips para deshacerte de ellas.


Procrastinación o postergación: es un simple hábito y como todos los malos hábitos, se puede erradicar.


¡Ojo! No será sencillo, ni rápido, el cambió que generaremos, pero piensa en alguien que está dejando de comer compulsivamente. Esa persona tiene que hacer un gran esfuerzo pero si realmente desea superar su adicción por la comida, lo podrá lograr a través del cambio del hábito negativo a positivo. Este artículo está diseñado para ti que por fin te DECIDIDAS a volverte productiva(o). Para evitar caer en:

  1. Una autoestima lastimada, debes de ser consciente de que cuando te comprometes a hacer algo pero no lo cumples pierdes un poco de confianza en ti misma(o).

  2. Se hará cada cada vez más complicado y menos probable el lograr tus metas.

  3. La pérdida de tiempo se traduce en pérdida de dinero.

  4. Te auto provocas ansiedad y preocupaciones por todo lo que has dejado pendiente de forma innecesaria.

  5. El estrés y agobio estarán demás.

  6. La procrastinación debes ser cortada de raíz y para deshacerte de ella, tienes que endender y comprender el problema que la genera. Voy a explicar las causas que te pueden llevar realizar éste mal hábito:

1. EL TIEMPO LIBRE: significa que si tienes una hora para trabajar en un proyecto en la oficina o casa, lo terminas en esa hora, pero, si te dan una semana para terminar ese mismo proyecto, te tardas toda la semana, en hacerlo. Cuando se tiene demasiado tiempo libre y no hay urgencia por completar, es muy fácil que posterguemos indefinidamente.


Solución: ¡Ocúpate! TE REGALO un formato DESCARGABLE para llena tu día de actividades y en éste caso será para poder organizar tu nutrición, usando nuestros suplementos en combinación con tu rutina de comida. Cuando tengas algo de tiempo libre, aprovéchalo al máximo y se eficiente con él.


2. COMODIDAD: por ejemplo una persona que tiene como meta de dedicarse al blogging de tiempo completo. Es porque su empleo le pagaba bien, disfrutaba del trabajo y tiene flexibilidad para viajar. Pero, ¿dónde entra la comodidad?, bueno, la persona al saber que tiene que construir y monetizar el blog le tomaría un gran esfuerzo, lo que llevaría a pensar en ello constantemente, lo que llevará a tener un sentimiento de agobio, porque, más allá de “Quiero lograr escribir en un blog porque es lo que me encanta” no tenía una razón lo suficientemente fuerte para dedicar tiempo a la meta, no sólo es "me encanta" es disfrutar de todo el proceso sabiendo que habrá cosas por hacer y si se presenta un sentimiento como el agobio, pues esa meta se procrastinará por horas, días, semanas, meses o años hasta que se harte la persona y renuncie a ella.

Si te gusta estar cómoda(o) y no quieres alterar tu estatus, disfruta tu situación y pon tus metas en pausa. Pero si estás cómoda(o) pero aburrido, puedes probar cualquiera de estas opciones.


3. FALTA DE INFORMACIÓN O NO SABER CÓMO HACERLO: pocos logran consolidar un negocio. Un negocio tiene tantas partes que es difícil comprender cómo se integran y por cuál de todas empezar. Su meta es algo nuevo, que nunca antes han hecho y todo es una incógnita, así que si no se sabe que quiere lograrse, si no se tiene la información así como los procesos a realizar es muy seguro que la persona abandone en el primer problema.


Solución: Consigue un sistema donde el iniciar y concluir un proyecto sea fácil, porque así con éste tendrás una serie de pasos específicos que te indican qué hacer.

Siempre pide ayuda de alguien con experiencia, contrata un profesor o inscríbete en un curso, etc. pero no dejes de hacerlo y una opción más rápida así como económica es google y en el buscador pon : “Guía de principiantes para… tal o cual cosa" que desees desarrollar. El problema es que encontrarás demasiada información y podrás quedarte igual de atorada(o).


4: INFORMACIÓN A PRUEBA: un ejemplo es, supongamos que quieres hacer unas simples galletas pero no sabes cómo, por lo que necesitas de una receta. Pero , como bien vimos arriba, te metes a google y encuentras 10 y cada una de éstas trae una forma diferente, te quedas atorada(o), paralizada(o) por el constante análisis, porque quieres hacer las cosas bien, pero al no tener experiencia y tienes 10 formas distintas te cuestionas constantemente ¿cómo escoger la mejor receta?, pero para no pasar toda la vida tratando de responder ésta pregunta la:


Solución: debes poner información a prueba, ya que es la única forma de saber qué funciona, debes entrar en acción, tomar una receta y ¡Hornea el pastel! Si te equivocas, por lo menos sabes que esa receta no funciona y puedes probar con una diferente.

Siempre debes poner una fecha de INICIO para este punto, analiza la información y decide cuál será tu primer paso. Cuando llegue la fecha asignada, haz lo que debes hacer.


Así que ya sabes todo es tema de organización para 2022, crezcamos juntos, y no olvides descargar tu archivo.



93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo