Buscar
  • 42k

¿Por qué nos ayuda el suplementarnos?

Actualizado: 25 de abr de 2019

Dr. César Fernández.

Miembro del Consejo Consultor Científico Kyäni LATAM




Introducción


Con la necesidad descrita en el artículo anterior en lo referente a las razones por las cuales hoy en día es una obligación para todos suplementarse nutricionalmente, procedemos a dar los detalles del porque Kyäni se dedica a la suplementación y es importante considerar los siguientes aspectos, al querer complementar nuestra dieta diaria con vitaminas y minerales.

Como bien sabemos, todos los radicales libres que nos llevan al estrés oxidativo son provocados por nuestro entorno de una vida moderna los cuales se ven aumentados por los Rayos UV , contaminación ambiental , contenidos químicos en los productos de uso cotidiano en la limpieza del hogar y cuidado personal ( disruptores endocrinos ), malos hábitos como fumar y el alcohol , una vida sedentaria , alimentos modificados genéticamente ( GMOs ) y el estrés de una vida acelerada y altamente demandante , siendo este asociado por científicos a más de 90 enfermedades crónico degenerativas , y al encontrarnos en una generación en la cual además el valor nutricional de los alimentos ha decaído ostensiblemente , necesitamos encontrar una fuente viable , accesible , segura y suficiente que nos aporte los micronutrientes ( vitaminas hidrosolubles - minerales y oligoelementos ) , los Antioxidantes , los ácidos grasos saludables y además un factor clave que sería el insumo esencial para que se garantice la absorción y biodisponibilidad ( que logren absorberse en sangre y lleguen a realizar sus funciones celulares ) de todos estos nutrimentos necesarios para los procesos fisiológicos a nivel celular que nos permitan una Homeostasia (balance en las funciones).


Y es allí donde entra en escena la descripción de unos de los tantos suplementos que podemos encontrar en el mercado, a continuación te los describo para que conozcas y así puedas tomar la decisión que más se adecúe a tus necesidades, son 3 diferentes suplementos los que conforman ésta triada:


SUNRISE : Compuesto por 22 Superalimentos ampliamente conocidos.

*Wildblueberry (Arandanos Salvajes): El mayor contenido en la fórmula del Sunrise. Estudios realizados en la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos califican al arándano como el alimento de mayor poder antioxidante entre 40 frutas y vegetales analizados. Este poder antioxidante es debido a la acción combinada de sus ácidos orgánicos y las 15 antocianinas que les confieren su peculiar color (entre las que destacan la mirtilina, la cianidina, la definidina, la malvidina, la peonidina y la petunidida). Además, contienen flavonoides y taninos, y una amplia diversidad de minerales esenciales como el manganeso, vitamina C y varias vitaminas del grupo B. Y por si fuera poco, según el Food and Drug Administration (FDA), el arándano es un alimento libre de grasas y sodio.

*Acai Berry: Antocianinas,polifenoles,Vit.A,C,E , minerales, trazadores , B1,B2,B3.

*Aloe Vera : Vit. A,C,E, complejo B, ácido fólico, colina , antroquinones, detox. aminoacidos escenciales y no esenciales, enzimas, polisacaridos, Oligoelementos.

*Aronia Berry ( Arandano Aronia ): Polifenoles , antocianinas , proantocianinas, Vit C , K , folatos , niacina , Na , Ca , Zinc , Hierro , complejo B .

*Extracto de Semilla de Uva : Resveratrol(antiedad) , flavonoides , ácido linoleico, proantocianinas.

*AMLA( Amalaqui ) : Fitoquimicos, ácido galico, ácido ascorbico A & B, quercitina y furosina.

*Maquiberry(Arandano Maqui) : 10X las funciones del acaiberry, antocianinas, Ca, Hierro , B1,B3.

*Mangostan : Xantonas , vit. C , complejo B, folatos .

*Ashwaganda ( Ginseng Indio ) : Adaptogeno (Antiestres) , Lactonas Esteroidales , Alcaloides , Trietilenglicol , Metabolismo de lo Trigliceridos , Flavonoides , hierro y potasio. Metabolismo Hormonal , Vitalidad y Virilidad.

*Red Raspberry (frambuesa Roja) : Fitonutrientes , Rheosmin(Rspberry Ketones/metabolismo de grasas),Flavonoides,Taninas , Resveratrol.

*Cranberry ( Arandano Rojo ): Vit C ,antiinflamatorio,tracto urinario y funcion pulmonar e intestinal , metabolismo.

*Pomegranate ( Granada ): Vit.C , Vit K , Folatos, Potasio , Polifenoles , Rico en Fibra Dietetica.

*Wolberry ( Mora Goji ): Proteina 16% , Minerales 21% , 18 Aminoacidos escenciales , B1,B3, vit C , Ca , Cr , Mg , Fitonutrientes.

*Ginseng : Gensenosidas y Polisacaridos .

*Espinaca : Nitratos , Hierro , Vit K,A,Folatos,C,Mg y Manganeso.

*Brocoli : Nitratos , Vit A,C,Folatos,Zinc,Fosforo,Potasio,B6,Magnesio,Cobre,Mg.

*KALE ( Col ): Nitratos , Vit A,C,K, Manganese, B6, Calcio , Cobre , Mg.

60+ Minerales Trazadores.


Por lo tanto ES UN EXTRACTO DE ALIMENTOS FUNCIONALES, FRUTAS Y VEGETALES que proporcionan todos los micronutrientes (vitaminas y minerales/oligoelementos ) , los más poderosos Antioxidantes (polifenoles, antocianinas, proantocianinas , xantonas, polisacáridos, gensenosidas, resveratrol, flavonoides etc.) todo lo cual cumple como función esencial combatir el hambre oculta (déficit de micronutrientes ) y proveer los insumos esenciales a nivel celular para el óptimo funcionamiento fisiológico, metabólico, hormonal en una sola palabra SISTÉMICO.


Una vez que se lleva a cabo la ingesta y absorción de los nutrimentos y estos proveen los insumos nutricionales necesarios tan difíciles o literalmente imposibles de obtener mediante la dieta convencional, esto se traduce en lo que describimos a continuación :

  • Aumenta tu energía de forma natural y segura.

  • Apoya a las funciones cognitivas

  • Incrementa la protección celular

  • Permite un manejo eficaz del estrés

  • Asiste al sistema inmunológico

  • Promueve una sana digestión

  • Fomenta la salud cardiovascular.

  • Ayuda en regularizar el nivel de glucosa en la sangre siguiendo un programa alimenticio y de ejercicios adecuado .

  • Contribuye a la flexibilidad de las articulaciones


* En individuos sanos. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration(FDA). Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.



169 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo