Buscar
  • 42k

Regulación en México, tema para tú crecimiento !!

L.NC. Adriana Domínguez Rodríguez.

Miembro del Consejo Consultor y Nutrición Kyäni LATAM.


En México hay 2 instancias que regulan la salud de los mexicanos y son:

  1. COFEPRIS: Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, es el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud con autonomía, operativa y financiera, sólo es supervisada por la Secretaría de Salud

  2. SECRETARÍA DE SALUD: Es el despacho del poder ejecutivo federal encargado de la administración, regulación y fomento de la Salud pública. Está encargada de diseñar, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de servicios sanitarios. Lo anterior incluye elaborar los programas, planes y proyectos de asistencia social, servicios médicos y salubridad general a través del Sistema Nacional de Salud y en conformidad con lo establecido por la Ley General de Salud.


La COFEPRIS es la responsable de:


Efectuar la evaluación de riesgos a la salud en las materias de su competencia, así como identificar y evaluar los riesgos para la salud humana que generen los sitios en donde se manejen residuos peligrosos.

También propone al Secretario de Salud la política nacional de protección contra riesgos sanitarios así como su instrumentación en materia de: establecimientos de salud; medicamentos y otros insumos para la salud; disposición de órganos, tejidos, células de seres humanos y sus componentes; alimentos y bebidas, productos cosméticos; productos de aseo; tabaco, plaguicidas, nutrientes vegetales, sustancias tóxicas o peligrosas para la salud; productos biotecnológicos, suplementos alimenticios, materias primas y aditivos que intervengan en la elaboración de los productos anteriores; así como de prevención y control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre, salud ocupacional y saneamiento básico.


Ejercer el control y vigilancia sanitarios de la publicidad de las actividades, productos y servicios a los que se refiere esta Ley y sus reglamentos; de la disposición y trasplantes de órganos y tejidos y células de seres humanos.


Imponer sanciones y aplicar medidas de seguridad en el ámbito de su competencia.


COFEPRIS entra en acción cuando al ingerir o usar algún producto, causa una reacción diferente para la que fue diseñado. Lucha contra la distribución y venta de cigarros ilegales, alcohol adulterado, la mala funcionalidad de productos milagro, y artículos para cuidado personal.


Generemos calidad y cambios de Estilos de Vida Saludable

Incorporando los suplementos de forma adecuada, con la ayuda de un profesional de la salud, hablando con la verdad y lograr que reconocer las propiedades del suplemento que utilicemos.


45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo