Buscar
  • 42k

Hoy en día es obligatorio suplementarnos, ¿cuál es la mejor alternativa para hacerlo?

Actualizado: 14 de may de 2019

Dr. César Fernández.

Miembro del Consejo Consultor Científico Kyäni LATAM



Introducción


Con la necesidad descrita en el artículo anterior en lo referente a las razones por las cuales hoy en día es una obligación para todos suplementarse nutricionalmente, procedemos a dar los detalles del por qué hacerlo es tu mejor alternativa a considerar.

Como es bien conocido, la occidentalización de la alimentación y la masificación de las comidas rápidas , junto a todos los factores anteriormente descritos han generado una estadística mundial de aproximadamente el 70% de la morbi-mortalidad causada por patologías Cardiovasculares tales como Infarto agudo al miocardio, ACV( accidentes cerebro vasculares),Hipertensión Arterial etc.


Estas patologías están íntimamente relacionadas a la capacidad del endotelio vascular de producir adecuadamente óxido nítrico el cual se produce por un proceso bioquimico ya reconocido utilizando precursores del mismo como ser , Arginina-Citrulina-Nitratos y Nitritos por diferentes vías metabólicas, es allí donde entra en escena el precursor de Óxido Nítrico, uno de los tantos que podemos encontrar en el mercado, el cual procedo a describir a continuación, para dejar claro por qué puede entrar dentro de tu lista de opción a consumir:


NitroFx y Xtreme: Kyäni NitroFX™ es uno de los tantos suplementos alimenticios que puedes encontrar en el mercado, la mezcla está patentada, algo que me llamo la atención es que contiene concentrado de noni que se ha demostrado que aumenta la producción de óxido nítrico (NO), también llamada «La molécula de la vida», el óxido nítrico repara, defiende y mantiene a cada célula del cuerpo. Luego de exhaustivas investigaciones por parte de médicos e investigadores, el óxido nítrico ha sido proclamado en cientos de miles de artículos científicos como una potente molécula, promotora de la salud.


BENEFICIOS DEL ÓXIDO NÍTRICO


Llamada como la molécula de la vida. En 1998, tres científicos fueron galardonados con el Premio Nobel en Fisiología o Medicina por su trabajo sobre el óxido nítrico. Hoy llamada «La molécula de la vida», el óxido nítrico ha demostrado tener un efecto positivo en:

  • Circulación sanguínea

  • Una de las cualidades más destacadas del óxido nítrico es su capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, ayudando a mejorar la circulación y la salud cardíaca.

  • Inflamación

  • El óxido nítrico es una «molécula señalizadora» que tiene efectos antinflamatorios.

  • Función cerebral

  • El óxido nítrico es un mensajero químico esencial que mejora los procesos de almacenamiento de información y comunicación entre las neuronas.

  • Digestión

  • El óxido nítrico ayuda a la motilidad y la microcirculación, promoviendo el riego sanguíneo y el suministro de nutrientes a todo el cuerpo.

  • Función sexual: se ha demostrado que el óxido nítrico aumenta de forma natural el flujo sanguíneo, el cual es esencial para mejorar la libido y el desempeño y satisfacción sexuales. hopkinsmedicine.org *

“En mis 25 años de investigación, jamás había visto una molécula [como el óxido nítrico] que tuviera una influencia tan generalizada sobre las funciones normales y anormales del cuerpo.”

Dr. Solomon Snyder, Director de Neurología, Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins


Ingredientes que al combinar con el noni favorecen la producción de Óxido Nítrico:


COENZIMA Q10


La coenzima Q10 (CoQ10) es un antioxidante que produce el cuerpo humano. Es necesario para el funcionamiento básico de las células. La coenzima Q10 ayuda a generar hasta 95 % de la energía que utiliza el cuerpo humano. Esta molécula también favorece la salud cardiovascular y mejora el riego sanguíneo. Hay evidencias de que los niveles de coenzima Q10 disminuyen con la edad y las enfermedades crónicas.


MAGNESIO


El magnesio ayuda a convertir los carbohidratos, proteínas, azúcares y grasas en energía. También es auxiliar en la relajación y contracción muscular, así como en la transmisión nerviosa. Algunos estudios demuestran que el aumento de magnesio es una de las formas más eficaces de incrementar la energía. La Revista de Nutrición (Journal of Nutrition) reportó que los niveles bajos de magnesio afectan de forma significativa el suministro de energía del cuerpo.


ZINC


Esencial para más de 300 enzimas del cuerpo, el zinc juega un papel principal en el mantenimiento de la salud del sistema inmunológico, el metabolismo energético, la síntesis proteica, los niveles de glucosa, la cicatrización de heridas y la función cerebral.


CROMO


El cromo ayuda a convertir los carbohidratos, proteínas y grasas en energía. Este elemento esencial también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mantiene la salud cardíaca, estimula el sistema inmunológico y promueve una masa corporal magra.


NIACINA (VITAMINA B3


La niacina es un antioxidante esencial para el metabolismo celular. Interviene en más de 50 procesos metabólicos que transforman los carbohidratos y las grasas en energía. La niacina también promueve la salud cardíaca, ayuda en el funcionamiento del tracto digestivo y promueve la salud del sistema nervioso.


Continuará . . .

133 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo